Los escualos y su dueño tienen claro su objetivo el próximo semestre y cierre de la temporada futbolística, SALVACIÓN y CONTINUIDAD en Primera División del futbol mexicano.
Los esculos en este año (2016) solo consiguieron 26 puntos de 102 posibles, donde tener un año muy triste trae como consecuencia pelear nuevamente la permanencia en la Liga Bancomer MX.
De Enero en adelante, los escualos estarán peleando cada jornada contra Morelia y Chiapas, que son los equipos mas implicados en el tema porcentual y los más cercanos al Tiburón, pues Chiapas le lleva ventaja a los escualos por 2 puntos, mientras que Morelia está último con 2 puntos debajo de Tiburones.
Es difícil dar una cantidad de puntos por la cual los escualos estarían garantizando su permanencia. El objetivo de Tiburones no debe ser cierta cantidad de puntos, ya que eso no le garantiza la permanencia, aunque si quieren alejarse del tema porcentual por un semestre (Julio-Diciembre 2017), deberán hacer un mínimo 28 o + para olvidar el descenso por un pequeño lapso.
Por cada punto que obtenga Chiapas, Veracruz deberá hacer 3 puntos más para superarlo en posición sobre el tema porcentual.
Tiburones deberá hacer como mínimo los mismos puntos que Morelia para asi evitar el descenso, por ejemplo, Morelia al final del torneo llegara a hacer 16 pts, entonces Tiburones para salvarse estaría obligado a finalizar el Clausura 2017 con un mínimo de 16 pts. o simplemente superar ese puntaje.
Así concluyó y así iniciará la tabla porcentual para la pelea por la permanencia en el máximo circuito profesional del futbol mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario