Con información del periodista argentino CL Merlo
Club Deportivo Veracruz tenía una demanda legal ante FIFA, demanda hecha por el argentino defensor, Matías Cahais, jugador que estuvo en Tiburones Rojos durante el Apertura 2016 y Clausura 2017.
El jugador metió demanda por adeudos de sueldo, además de que Club Deportivo Veracruz terminó contrato antes de lo estipulado al momento de firmar.
La decisión final de FIFA estipula en el documento que el fallo es Irrevocable, debido a que en Enero 2019 Veracruz inició el proceso, pero no hizo los pagos correspondientes y la FIFA decidió dar el fallo sin opción de que el club apele.
La FIFA dio su decisión y fue que, Club Tiburones Rojos de Veracruz deberá pagar al jugador, exactamente la cantidad de USD 1'424,380.00, divididos de la siguiente manera.
USD $ 792,500 en concepto por remuneración adeudada
USD $ 631,880 como indemnización por ruptura de contrato.
Mas USD $ 30,568.56 a la FIFA por concepto de multa.
Club Deportivo Veracruz tiene 30 días para liquidar esta deuda, de lo contrario será suspendido para fichar jugadores, iniciando la sanción después de haber cumplido 30 días y será permitido fichar hasta el día que pague esta deuda.
Si la deuda continúa, la FIFA tiene toda la autoridad para desafiliar al equipo de toda competición vinculada a su organismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario