Análisis Tiburón: ¿Fidel debe vender la franquicia?


¿La franquicia que está en Veracruz debe continuar en la ciudad o ya es momento de que la venda o que se vaya? YA DEBE IRSE
Realmente es un tema muy extenso, trataré de ser lo más corto posible sobre este tema y mi motivo de "El por qué" ya debe de irse esta franquicia.

La afición de Veracruz, los aficionados de Tiburones Rojos no merecen que en Abril-Mayo de cada año vivan angustiados si a la siguiente temporada tendrán equipo de fútbol en primera o ya no.

Se me hace injusto que la afición que asiste cada 15 días, que compra su Tibupass por torneo o por temporada, que aquella que consume los artículos del club, toda esa afición viva con la duda si "su equipo" seguirá siendo de primera o ya no.

Si, se agradece lo que ninguna otra directiva ha hecho, que fueron 2 liguillas y 1 copa, combinado con lleno de contrastes como lo principal que es el descenso tempranero y anunciado desde hace 6 meses, además de las reiteradas amenazas para llevarse la franquicia a otra ciudad, y eso faltando mencionar las nulas contrataciones que ha tenido Fidel. 

Han sido más penas que glorias, pero esas glorias no las veíamos en primera desde 2004 y sólo 1 semestre, repito, más penas que glorias. 

La afición de Tiburones en su mayoría, son muy nobles, por no decir una palabra que se vayan a ofender, y a su vez, muy culera.

Se exige resultados, se exigen refuerzos pero al momento de comprar boletos, prefieren ir a la reventa o prefieren verlo en casa, pues "Es que el boleto está muy caro", si, Veracruz es de las plazas más caras que hay en el fútbol mexicano, sin duda lo es.

La diferencia de economía en estos momentos entre equipos, no solo se debe al boletaje o asistencia al club, pues seamos honestos, en su mayoría, los dueños de equipos son "Grupos", sin embargo en Veracruz solo es Fidel Kuri y su promotora. 

Me desvío del tema, pero vuelvo al tema de que la franquicia se debe de ir, si, repito, se debe de ir, ya no es sano un equipo o esta administración con Fidel, él se siente cansado, nosotros como afición estamos hartos y cansados de registros paupérrimos y romper rachas que en un pasado cercano no pensábamos que lograrían romper. 

Jugadores que les vale madre la situación y andan como si nada en las calles, la afición que no les exige ni les confronta sus cagadas, repito, ya no es sano esta situación.

¿Darle otra oportunidad a Fidel Kuri?
Resultaría contradictorio si digo que si, cuando unos párrafos arriba digo que ya lo mejor es que se vaya, después de ver en estos 5 años lo que hizo con el equipo, o más bien, con el nombre de Tiburones Rojos.

No es nada interesante Veracruz, ya ni a la propia afición atrae, ya ni a la propia gente del club le interesa estar ahi.

Lo mejor Fidel, será que vendas y olvidemos que aquí en Veracruz sucedió algo. 

Es un círculo vicioso lo que sucede. 

¿Y SI SE COMPROMETE? 

Ahora, si realmente te comprometerás con la afición, con el escudo, de que realmente te enfocarás en el equipo y no amenazarás de llevártelo al siguiente año. 

Menos palabras y más hechos. 

¿Cómo? 
Comenzando con una disculpa pública y no por carta como lo hiciste, en conferencia  de prensa, con un sector del público que escuche tus disculpas, escuchando tú, lo que ellos quieren de ti, lo que ellos piden para el equipo y así tu, lo que pides o si necesitas algo del aficionado.

Dejando de lado las amenazas y chantajes de llevarte la franquicia, pues esas amenazas y chantajes hoy tienen a la afición con la angustia de no tener primera el próximo año. 

Volviendo a unir al club con la afición, los trabajadores hicieron todo por alejar al club y afición, que en 2015 comenzaban a establecer una relación que estoy seguro, pudo haber sido revivir aquellos años de los 90. 

Tu tienes en tus manos Fidel, si quieres volver a tener la afición "unida" con el club y si así es, bienvenido al puerto, pero si te da igual todo, lo mejor es que vendas o te lleves tu franquicia y hacemos que aquí en Veracruz no pasó nada.

Ah, y gracias por la Copa MX. 
Ah, y gracias por las liguillas. 
Ah, y gracias por traer primera a Veracruz.
Ah, y gracias por las malas rachas.

Y gracias por el descenso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario