La otra cara del Tiburón...


• Tiburones Rojos saca empate de Torreón.
• Mejoría, pero falta definición.

El cuadro escualo sacó un empate al actual campeón de la LIGA MX, un empate que muchos no esperábamos.

Hoy Tiburones Rojos mostró otra cara, hoy el tiburón mostró más futbol, propuso al rival, buscó definir, buscó tener el balón, buscó anotar pero no se le daba.

LO MALO

LIMITADO
El club podrá tener muchísimas ganas, mucho compromiso, pero no hay esa calidad, no hay ese jugador que con una jugada pueda cambiar el rumbo de un partido, defensivamente limitados en velocidad, por las laterales, Paganoni defensivamente hace bien su trabajo, pero por la lateral izquierda al querer atacar se le dificulta. Carrasco jugando como defensivo es muy limitado, por su banda el rival desbordó y centró para que cayera el primer gol de Santos. Un plantel limitado, pero con orden y mucha entrega, puede verse mejor, puede verse mucho mejor que los últimos partidos.

DEFINICIÓN
El tiburón no se le puede reprochar que buscó el arco rival, buscó ofender, buscó el gol. Pero lo que sigue fallando y faltando a Tiburones Rojos es ese último toque, ese "pequeño" detalle llamado definición. Logran desbordar, logran armar jugadas, pero lo mas importante que es la definición, simplemente sigue siendo una a la de mil.

LO REGULAR

IDEA LA HAY, PERO FALTA CONSISTENCIA
Olmos y los jugadores toman poco a poco una idea que no se le veia al Tiburón hace ¡meses o años!, se ve entendimiento y ese compromiso, la idea futbolística toma forma y camino, pero la limitación de los jugadores y ser muy poco o mas bien inconsistentes, hace que suban y bajen en un abrir y cerrar de ojos.

LA MEDIA
Esa media de contención entre Wilder y Ruiz se vio acoplada, con destellos, por momentos ambos no se les veía pero cuando aparecían era para darle cambio de juego o un aire a sus compañeros, en el modo defensivo nada que reclamar, ambos recuperaron, ambos intervinieron algunos pases, ambos se entendieron con los centrales al momento de cambiar a línea de 5. Mas tiempo juntos y podrían ser una media sólida, sin mucha velocidad pero si con técnica.

LOS CAMBIOS
Si bien los cambios, o para ser específicos en el cambio de Murillo tuvo ligero revulsivo el Tiburón, pero no era lo suficiente, pues un cambio a la ofensiva debe si o sí dar ese plus, ese cambio de juego que para eso entró. Dio la asistencia, pero su nula visión y miedo para encarar al rival cuando debe de hacerlo, lo hacen un jugador limitado en ese ámbito. Los otros cambios como el debut de Landa y Osmar por Paganoni, no pesaron tanto, del canterano que se le vio con una seguridad muy cabrona. A cuidar y saber guiar a ese nuevo jugador escualo.

LO BUENO

UN VERDADERO TIBURÓN
Un Tiburón se caracteriza por atacar, por un momento alejarse y regresar atacando con velocidad y sin perdonar, pero este Tiburón ya sabe cuando alejarse y cuando atacar, pero sigue perdonando. Gracias a @golesycifras por el dato, los escualos tiraron a porteroa ¡11 veces!, número que no lograban registrar desde el Apertura 2016. El Tiburón ya ataca, ahora no debe dejar vivas a sus víctimas.

COMO ESPUMA LA CANTERA
Me sorprende y quiero aplaudir a Olmos por ya comenzar a dar la oportunidad a la cantera de Tiburones Rojos, este torneo sin duda y la regla que se volvió a poner en marcha, beneficia al futbol mexicano y sobre todo el talento veracruzano. Tejeda, Prieto,Landa, Pastrana, Fulgencio, jugadores que ya han pisado y tenido minutos en primera división. No recuerdo tanto debut en tan corto tiempo en la era Kuri.

EL FISICO SIGUE MEJORANDO
Esas dobles sesiones que a algunos jugadores les molesta sin duda estan trayendo consigo aguantar ya mínimo hasta el minuto 80 y algunos hasta el 90. Reconocerle a Olmos que hizo lo que él decidió y no dejarse mangonear por algunos jugadores en solo entrenar una vez al día. Hoy los escualos ya se ntoa en el campo el mejor rendimiento físico, una mayor durabilidad en el empastado, ya se le ve mucho mejor fisicamente que los rivales. 

EL DESTACADO
Sin duda Menéndez un jugador que busca, pelea, defiende, va y viene, ataca, corre, es poste y todos las veces que le mandan el balón, va y lo busca como perro y casi siempre lo gana, un jugador que su recompensa fue el gol, pero aún después de anotar, siguió buscando, un jugador que si continúa así, en el próximo mercado el Tiburón recibirá ofertas por él.

¿BUEN CIERRE DE TORNEO?
Muchos me preguntaron si con lo visto hoy Tiburones Rojos tendrá un cierre bueno en el torneo, si continúan como hoy jugaron y con el compromiso que hoy mostraron, sin duda que si, tendán un buen cierre de torneo ¿Pensar el liguilla? No lo creo.
_______

Tiburones Rojos tiene mucho por mejorar pero ya demostró mayor y mucho mejor futbol, propuso, buscó, erró, pero siguió insistiendo y logró sacar un empate que mas bien pudo haber sido victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario