• Tiburones Rojos le llueve sobre mojado.
El sitio Marca Claro, recordó que la marca Tiburones Rojos de Veracruz, que en este caso o en este momento está siendo representada por la empresa de Fidel Kuri Grajales, el 13 de agosto de 2014 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles) emitió la sentencia en el caso donde se obliga al equipo a pagar el adeudo de 19 millones 393 mil 136 pesos mexicanos al ex dirigente de los escualos más los intereses anuales acumulados desde 2005 a la fecha.
Gustavo Parente quien fue Vicepresidente durante la administración de Rafal Herrerías, en el momento que fue rescindido de su contrato, emitió una demanda por adeudos y hasta el día de hoy no ha sido cubierta.
Por consecuencia, al no tener cancelación total de la deuda, los escualos al paso de cuatro años deben 32 millones 402 mil 811 pesos, esto debido al 5% de interés anual desde el primero de mayo de 2005.
El laudo publicado por el TAS a la letra dice:
"El Club Tiburones Rojos del Veracruz debe pagar a Don Gustavo Ariel Parente la suma de PMX 19.393.136", así como "imponer los costes del arbitraje, a determinar por la Secretaria del Tribunal Arbitral del Deporte, en un 80% al Club Tiburones Rojos del Veracruz y en un 20% a Don Gustavo Parente".
MARCA Claro también cuenta con la documentación enviada a la Federación Mexicana de Fútbol el 30 de noviembre de 2017, donde se solicita su intervención para hacer cumplir con la decisión definitiva del TAS.
En el documento dice:
"Como fundamento de este pedido invocamos el Art. 86 del estatuto de la Federación Mexicana de Fútbol (La Federación se asegurará del cumplimiento cabal por parte de sus Miembros, Jugadores, Oficiales, Intermediarios Registrados y Agentes organizadores de partidos, de cualquier decisión definitiva adoptada por un órgano de la FIFA o del TAS.)"
Ante el escándalo detonado por los propios Tiburones Rojos, que dio paso a la revisión por parte del SAT (Servicio de Administración Tributaria) y a la investigación exhaustiva de los registros y documentación con la que cuenta la Liga MX y la FMF, así como de otros acontecimientos que pudieran afectar los requisitos de afiliación de dicho club, la resolución por parte del TAS es una de las situaciones a resolver.
Así como este caso existen otros donde la afiliación del Club Tiburones Rojos del Veracruz se puede revocar.
En el caso de Gustavo Parente incluso FIFA está enterada de la situación y en espera de la postura de la FMF, ante el pedido de ejecución por parte del Tribunal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario