ANÁLISIS TIBURÓN: A lo que fueron y "pa trás" | TIBURONES SIGUE VIVO.


• Tiburones Rojos da un paso por la salvación.
• Aprovecharon la única llegada que tuvieron.

Tiburones Rojos sacó un importante resultado positivo en el Estadio de las Chivas, un resultado que no obtenía desde el 2013. 

Bastó con una sola llegada y al segundo 18 para que el marcador se moviera y con eso obtener la victoria. 

El descenso se puso más interesante, cuando parecía que no habría emoción, si la hay.

LO MALO

PLANTELPLIMITADO
La mala planificación del plantel, el traer jugadores extranjeros sin "equilibrar" al equipo, pues a la ofensiva solo hay extranjeros y lamentablemente ninguno que haga revulsivo o haga que el rival mantenga su línea defensiva, este plantel limitado y mal armado, hace a Guillermo Vázquez irse a atrás, sin tener respuesta, salvo en algun contragolpe, que para el minuto 65, los dos volantes extremos, ya están quemados ¿Y tus cambios? Lamentablemente no hay cambios que puedan suplir a lo poco o mucho que aporten Luna y Keko.

MUY LENTOS
Desde un principio se sabía, que el Tiburón con todo y sus mejores hombres, se vería lento en comparación con los jóvenes de Chivas. Muy dinámicos, se veían como si estuvieran en cámara Phantom.

¿HUBO UN "9"?
El sistema inmediatamente después del gol, fue totalmente cerrar espacios, dejando a Murillo o Menéndez (que entró de cambio) no verse ni tocar el balón, ni mucho menos una oportunidad frente a portería, a pesar de ello, ninguno pudo mantener el balón, ayer no fue el día de ninguno de ellos. Solitarios y ello no hizo verse y sobre todo, perder todos los duelos uno a uno con rivales.

REGULAR

LA MEDIA... MEDIA BUENAS, MEDIA MALA.
Por ratos, la media lucía ordenada, pero en el momento de querer recuperar el balón, el rival en un toque de primera, los borraba de la jugada, lentos, si. Pero en coberturas necesarias, tanto Wilder como Antonio hicieron buena labor ahi.

SE VIERON POCO
Los extremos, como Esquivel y Villalva, se vieron poco, como repito, el sistema que implementó Vázquez, obligó a sus jugadores ofensivos no verse en el juego, defensivamente cumplieron, ofensivamente el juego no les permitió verse como se les ha visto en los últimos partidos. 

DEFENSA VOLADA
La defensa se veía bien en el momento que Chivas comenzaba a armar su jugada, los escualos sabían leer la jugada y cerrar espacios, pero en el momento de que los rivales tocaban de primera, los defensas quedaban estáticos, algunas jugadas, terminaron en tiro de esquina, otras atajadas por Melitón y unas más, del rival, se fueron por encima del arco.

CAMBIOS
Deja en claro que los cambios son para corregir lo mal del partido, en este caso, aparte de mal, fue por físico, si bien, no fue para buscar el arco rival, todo lo contrario, contrarrestar el ataque con jugadores igual o casi igual de rápidos. Los cambios fue para defender y no atacar. 

LO BUENO

GUILLERMO LEYÓ AL RIVAL
El partido de Memo fue claro, supo contra que y quienes jugaba. Supo que son dinámicos, buscan llegar tocando, sabía el rival al que enfrentaba, cerró espacios, a 50 40 mts de la portería, comenzaba la presión. Buscaban en ocasiones, hacer el dos-uno. Chivas no supo cómo romper la línea defensiva de Veracruz. 

SAN MELITON
Si, ya dejemos de vivir de sus errores, han sido más aciertos que errores, su error costó una liguilla, pero sus atajadas han costado franquicia. Puntos que determinaron la salvación. Dejemos el pasado y hablemos del presente.

Lo cierto, que si tú arquero es la figura, algo en el campo está saliendo mal y ello, debe de corregirse. No siempre se podrá tener el arco en cero.

Ayer, Melitón nuevamente demostró de que cuando se trata del descenso, sabe trabajar y demostrar lo que realmente es, un gran arquero. Dos salidas temerosas, pero en mano a mano, supo reaccionar y atajar.
___

Tiburones Rojos fue a hacer uno e irse a la defensiva, desesperó al rival y a pesar que la afición estuvo tensa los 93 minutos después del gol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario