ANÁLISIS TIBURÓN: Jugar sin presión, es un problema serio para el Tiburón | LA SALVACIÓN SE POSPONE


• El peor partido en comparación a los últimos jugados.
• Tiburones Rojos NO SABE JUGAR SIN PRESIÓN, 

Tiburones Rojos nuevamente (como sucedió en el partido contra Lobos BUAP y ha sucedido en numerosas ocasiones), tenía todo puesto, estadio lleno, afición confiando en ellos, nuevamente conectando con la afición, y terminaron nuevamente en espera de dar ese paso, ese "ligerito" paso a confiar en ellos y responder cuando la afición más confía en ellos.

Cuando Tiburones dependía de ellos para la salvación, por que con la derrota, nuevamente ya no depende de ellos, si no que ahora dependen otra vez, de Lobos BUAP..

Pero bueno, lo de las combinaciones y escenarios para la salvación estará en la siguiente nota publicada, así que iniciemos con el Análisis.

LO MALO

Hacer énfasis, y decirlo EN LO MALO. Hoy Carlos Esquivel brilló por su ausencia. Cuando él desaparece, el Tiburón pierde mucho a la ofensiva y hoy lo comprobamos,

SI VIENE DE LESIÓN ¿POR QUÉ INICIARLO?
El defensor argentino, tuvo de sus peores partidos, no ganó casi ningún balón dividido, en el primer gol, por no salir a tiempo, habilitó al delantero de León, que terminó por anotar, se desatendió por momentos del juego. No entiendo el alinear ahuevo al 5 del Tiburpon, si Christian Ramos, se veía ligeramente mejor y CON MAYOR RITMO que el argentino. No salir a presionar en el segundo gol y no salir a tiempo en el primero para dejar en fuera al rival, costaron los dos goles con los que hoy Tiburones Rojos perdió el partido y pospuso lo que parecía una victoria.

SIN PRESIÓN, NO SE VALE. Bajaron las revoluciones
Tal parece que los escualos, solo se ponen los huevos cuando tienen el agua hasta el cuello, pues la actitud mostrada el día de hoy, no es nada comparada con la que mostraron en los partidos contra Xolos, Atlas, Chivas, o inclusive si nos vamos más al pasado, nada que ver con la mostrada contra Pumas y América. Ha quedado demostrado que los Tiburones Rojos si no tienen presión, juegan menos revolucionados, y lo digo no por la derrota, si no por que desde afuera, desde las gradas, desde la TV, se les ve la apatía o el poco compromiso que entregan en el partido, repito, comparando con los partidos anteriores. 

EL FÍSICO
No sé si la humedad, no sé si desvelos, no sé cual es el factor para que Tiburones Rojos estuviera desfondado físicamente, cuando parece que el rival debe ser el desgastado, ocurre lo contrario, se vieron totalmente pasmados, piernas pesadas, los escualos estaban fundidos, y ese problema de condición. terminó por hacer la diferencia al momento en que León hizo el contragolpe y terminó en gol en contra.

NO SE CONCRETAN LAS QUE HAY
Creo debería dar Copiar-Pegar en este apartado, en cada sección, lo digo, Tiburones Rojos no tiene definición, y las pocas que hay, no se concretan es algo que debe de corregirse. Hoy tuvieron al menos un par que pudo haber marcado diferencia en el partido, pero las jugadas no fueron a gol. Esas fallas, siguen pasando factura al final de los partidos.

LATERALES POCO EFECTIVOS
Salvando la asistencia de Ruiz, pero de ahí, los centros pocos efectivos al compañero, no hubo mucha profundidad de los laterales y al momento de hacerlo, no hubo esa efectividad que se veía en los últimos juegos, inclusive no se les vio con la misma ida y vuelta que mostraban en los otros partidos, insisto, todos, bajaron las revoluciones.

LA CANCHA HORRIBLE
El día de ayer, hubo un partido de liguilla de Albinegros de ¡ORIZABA!, no entiendo el motivo o por que razón se vinieron a veracruz, si su campo local está allá en Orizaba, en fin, si de por si el empastado no se veía bien, estos jóvenes de la Premier, llegaron a dañarlo más de lo que está. Al final, este mal estado, terminó siendo factor en el segundo gol, si revisan con detalle, el balón le rebota a Hernández, antes de llegar a su mano.

LO REGULAR

¡YA NO TE TIRES POR FAVOR!
Lo eh dicho, lo repito y lo repito, y me canso de repetirlo, pero no descansaré hasta que deje de hacerlo o se vaya del Tiburón, lo primero que ocurra, pero Daniel Villalva ¡Debe dejar de andarse tirando!, lo mismo de siempre, jugadas donde puede hacer más, decide tirarse y sin ser falta, pierde el balón y la jugada de peligro muere con ella. Lo digo y siempre lo eh dicho, cuando Villalva se concentra en el balón y no en buscar recibir falta, es un peligro para el rival y un gran referente para el Tiburón.

POR MOMENTOS HAY UN SOLO BLOQUE
Por momentos, la defensa, media y delantera parecen un solo equipo, un solo bloque y ahí, es cuando el Tiburón llega con balón dominado hasta 3/4 de cancha rival, y es cuando puede comenzar a crear su jugada, pero cuando se dispersan, el bloque queda en dos y hay una separación de 20-30 metros entre media y delantera, donde el mismo defensa obligado, debe saltar líneas y es donde al Tiburón nuevamente lo toman mal parado y con todo el camión atrás. Ser medio no es fácil, pues debe tener mayor condición que sus compañeros, trabajar en bloque los desgasta menos, trabajar a balones largos, los hace trabajar más.

MELITON
No podemos crucificar al arquero, tuvo dos intervenciones, no hubo muchas por cierto, que evitaron el gol del rival, y no, no es pretexto, pero en ambos goles no pudo hacer más, después de que en el primero, su propio compañero Rivas, le estorba y en el segundo, un desafortunado rebote por causa de la cancha horrible, terminaron en gol. Actuación aceptable del arquero, lamentable la derrota.

EL GORY
Interceptó, recuperó,  tuvo visión, cambió el juego en distintas ocasiones y era el desahogo en distintas ocasiones, en la jugada donde inicia el segundo gol del rival, optó por no hacer falta, pero una falta técnica para detener al rival, pudo haber sido la mejor decisión para ponerlo en "Lo bueno", su condición física no alcanzó para poder frenar al rival y así no llegar al área y terminara donde ya sabemos. Actuación aceptable del Gory.

LO BUENO
LA AFICIÓN
Nuevamente la afición respondió, sea gratis (ajá, porque más de 30% de asistencia, pagó el boleto para entrar), la afición literal llenó los pasillos, literal abarrotó el "Pirata", y cuando parecía convencer y dar ese último estirón para conectar con el equipo-afición, se termina con una actuación poco aceptable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario