ANÁLISIS TIBURÓN ESPECIAL: Los que deben seguir y los que deben de irse | A NADIE LE AGRADARÁ ESTE ANÁLISIS


• Sin fanatismo se hablará.
• Hay muchos que no deben continuar.

Se acabó el torneo para Tiburones Rojos y quiero dejar en claro, que este Análisis lo hice hasta antes de la Jornada 17, donde Tiburones Rojos ya habrá jugado contra Cruz Azul, así que unicamente tomaré en cuenta, la situación real del club económicamente y datos como actuaciones hasta el último partido jugado que fue contra Toluca FC.

Los números que tomaré en cuenta serán los del Clausura 2018 y ÚNICAMENTE de los números en LIGA MX.

EDGAR HERNANDEZ (DEBE QUEDARSE)
Edgar Hernández ha tenido errores que en algún momento han costado puntos y en un caso especial costó la eliminación del torneo. A pesar de ello, Edgar es un arquero que ha trabajado, además de ocupar una plaza como mexicano, por otro lado, que la directiva debe invertir en otras posiciones, principalmente a la ofensiva. Yo lo dejaría en el club por un año más, eso, pensando en la economía del club y que Gallese tiene un pie en Europa, no veo necesidad de gastar en arquero, pero si invertir en la ofensiva.

PEDRO GALLESE (DEBE IRSE)
Para mi es un gran arquero el peruano, pero tanto su sueldo, que es uno de los mejores y sobre todo, contando que ha tenido lesiones que lo alejan por lo mínimo un mes, no lo hace tan rentable, diría yo. Aunque todo depende de lo que haga en el Mundial si se va o no, para mí, no debería continuar, además de sacarle una tajada importante por su carta, liberas una plaza extranjera para un refuerzo a la ofensiva.

RICHARD RUIZ (DEBE QUEDARSE)
El mexicano tuvo partidos como lateral, muy aceptables, además de que logró quitar de la titularidad al estimado Paganoni, llegó a préstamo de Cruz Azul y a pesar de ya estar un poco grande de acuerdo al promedio del futbol mexicano, puede al menos un año, dar algo más al club. Renovaría préstamo.

ARTURO PAGANONI (DEBE QUEDARSE)
Está por demás decirlo, a pesar de ya ser banca en Tiburones Rojos, la base defensiva de Tiburones Rojos parece ser una ya consolidada, si hablamos de lateral derecha, un recambio como Paganoni, no está de más y yo me quedaría con el mexicano.

JOSÉ MANUEL VELAZQUEZ (DEBE QUEDARSE)
Los pocos partidos que lo eh visto jugar, a mí, en o personal me ha agradado su juego, además de ser seleccionado nacional de su país, siempre en la órbita de su selección y aunque no tuvo minutos y no entró en planes para directivos (sí para Memo, pero no para los de pantalón largo), yo me quedaría con Sema. No tuvo participación en el torneo Clausura 2018 de la LIGA MX, pero en mí, yo renovaría contrato y lo dejo en el club.

GUIDO MILAN (DEBE IRSE)
Para mí, el peor defensa del torneo, no le vi liderazgo en ningún momento, no le veo velocidad, no le veo coberturas, no le veo marcaje, no le veo alguna cualidad al central argentino, yo, en lo personal le buscaría acomodo en otro equipo, incluyó que, lesiones han dejado fuera al argentino por algunas semanas.

JOSÉ RIVAS (DEBE QUEDARSE)
Mexicano, para mí lo vi mucho mejor que Guido Milán, a pesar de ya estar veterano, aún aporta a la zona defensiva, con su experiencia y al lado de Sema o Ramos, aportara mucho y para mí insisto, dará una seguridad en la zona defensiva.

CHRISTIAN RAMOS (DEBE QUEDARSE)
Un central tiempista, un central limpio,  un central rápido, un central con gran recuperación de balón, un central con gran visión para interceptar los pases, joven y con hambre de sore salir, si no le salen ofertas después del mundial, deberán dejarlo en el Tiburón, me agrada una central Palmera-Ramos, pero eso ya es otro tema. Ramos debería continuar.

HUGO CID (DEBE IRSE)
Sin dudar Hugo es un "jugador club", aunque muchos o casi todos queramos que saliera del equipo, ese panorama luce demasiado difícil de que suceda, aunque no juegue o tenga poca participación el jugador seguirá siendo elemento de la franquicia de Fidel Kuri. Para mí, debería irse.

MIGUEL CANCELA (DEBE IRSE)
No hace falta decir algo, simplemente está de sobra en el plantel de Tiburones Rojos.

LUCAS RODRÍGUEZ (DEBE IRSE)
Argentino que en los primeros partidos se le vio un poco "bien", pero que sin duda, ha pasado de noche por Tiburones Rojos, poco que destacar en el defensor, pero si estarán haciendo limpia, para mí, Lucas Ródríguez es uno de los que se deberían ir del equipo.

JEFFERSON MURILLO (DEBE IRSE)
Sin duda este colombiano ha sido más banca que juego, no se le ha encontrado a punto firme, que posición realmente se puede desempeñar, ni como lateral ni como volante ofensivo se detacó de buena manera. Zurdísimo a morir que ni un enganche y poder ocupar la derecha lo hace.

OSMAR MARES (DEBE QUEDARSE)
El lateral único, el lateral que simplemente nadie logró moverlo, además de ocupar una plaza como mexicano, fue regular, tuvo actuaciones aceptables durante el torneo y en lo personal, renovaría su préstamo y continuaría con el mexicano en Tiburones Rojos.

OSCAR VERA (DEBE IRSE)
¿Aún estaba Oscar Vera? El tener contrato con los Tiburones Rojos, obligado a estar registrado y recibir un sueldo, sin duda no creo en su mal juego, tiene un poco de aporte al equipo, pero para mí, lo mejor será que se vaya del equipo, en estos momentos, no aporta nada.

ANTONIO MARTÍNEZ (DEBE IRSE)
El mediocampista es muy limitado, la entrega y compromiso no se le reprocha, pero la limitante en la velocidad y en la técnica lo hace ser un jugador muy por debajo, no lo menosprecio, pero si quieremos ser un equipo y afición de media tabla hacía arriba, debe de haber calidad. En dado caso, que no haya dos medio defensivos como refuerzos, entonces, aunque no parezca, debería quedarse.

WILDER CARTAGENA (DEBE QUEDARSE)
Un jugador sin muchos reflectores, pero con discretas actuaciones y cuando él es parte del juego, le da una estabilidad al equipo, ida y vuelta en el juego, recupera y en ocasiones se atreve a ir al ataque, será un error venderlo en México, si no sale a Europa después del Mundial, deberá continuar en el equipo.

MANUEL VINIEGRA (DEBE IRSE)
Mas lesionado que juego, solo vino a vacacionar a Veracruz (raro que eso suceda en este equipo), poca participación en los partidos, pocos minutos y nunca se le vio o ser sobresaliente, no aportó y Antonio Martínez siempre lo superó en la posición, gracias por venir.

MATIAS SANTOS (DEBE IRSE)
Este jugador, que nadamás viene por órdenes y negocios de su promotor, aunque no lo crean, tiene contrato hasta 2019 y si solo vino de vacaciones debe de irse ya, si "según" no hay dinero, lo mejor cepillar a quien no te genera nada.

EDGAR ANDRADE (DEBE IRSE)
Desde el 2015, Edgar Andrade ya no ha sido el mismo, cuando un DT nuevo llega a Tiburones Rojos, la primera opción siempre es Edgar Andrade, pero para el tercer partido, Andrade es borrado por el DT en turno, no ha sido uno, han sido más de 3 DT's que hacen lo mismo, algo no está bien con Andrade y por ello, ya deberían darle salida.

ALAN SANTOS ¡LÁRGATE!
Pintaba para ser buen refuerzo, tiene la calidad de buen futbolista, pero sus declaraciones comenzaron a dudar su compromiso con el Tiburón, después ya se negó a jugar y solo a cobrar, se reportaba lesionado, su cabeza desde un inicio siempre estuvo en Tigres. ¡LÁRGATE!

CARLOS ESQUIVEL (DEBE QUEDARSE)
Sin duda está de más, decir o analizar a este jugador, aunque en ocasiones desapareció en los partidos, es un jugador y fue factor en la ofensiva de Tiburones Rojos, jugó casi todos los minutos del torneo, pieza importante en el esquema de Memo y hagan lo que sea, pero Esquivel debe continuar.

ADRIAN LUNA (DEBE IRSE)
Yo lo pefdía, le pedí paciencia a la afición para que pudieran ver lo que Luna haria, pero ya más tiempo no, ya no, no podrá aportar más al Tiburón, cuando quiere puede ser un jugador desequilibrante, pero cuando no, su actitud es desesperante, desde las gradas se ven la pésima actitud con la que está jugando, se necesitan jugadores más comprometidos y Adrian es poco, además de que su ciclo igual, ya terminó.

DIEGO CHAVEZ (DEBE QUEDARSE)
Canterano, que sin duda tiene ese olfato goleador, si realmente sabe andar con los pies en la tierra y sin temas extracancha, el veracruzano puede ser un referente ofensivo de Tiburones Rojos, sin dudarlo, le daría continuidad.

MARTIN BRAVO (DEBE IRSE)
Basta con decir su nombre y el 99.99% de la gente estará de acuerdo que se vaya (el 0.01% es Martin Bravo) del equipo, nula aportación al equipo, además de ponerse sus moños por que le bajaron el sueldo, solo cumplió contrato por obligación en verdad, este jugador o que se retire o busque otro equipo, acá en Veracruz, ya no debe estar.

MIGUEL MURILLO (DEBE IRSE)
Un delantero muy limitado, se le agradece los goles anotados que fueron importantes para la salvación, un jugador que no te sabe recepcionar balones, un jugador que no te genera nada, solito se hace la marca fuera del area, no sabe driblar, lo mejor será irse.

DANIEL VILLALVA (DEBE IRSE)
Sin duda el "10", el "referente", el "ídolo", no debe continuar, es una burla lo que este jugador hace, muchos estarán en desacuerdo, pero es la verdad, no hace nada por ser un gran jugador, la calidad la tiene, pero se preocupa más por recibir faltas que por hacer daño al rival, no tiene mas que dar en el puerto, lo mejor será darle salida.

CRISTIAN MENÉNDEZ (DEBE QUEDARSE)
Si, nos mal acostumbró Julito Furch, por llegar y anotar casi 10 goles, pero tenía otro tipo de plantel, hoy Menéndez en lo poco que pudo hacer, demostró que puede ser el goleador, yo lo dejaría en el club una temporada y después analizar su desempeño.

JUAN ALBÍN (DEBE IRSE)
Más lesiones que fútbol, calidad no no es un jugador que aporte o que genere al equipo es un jugador que desgraciadamente tiene la técnica pero las lesiones lo marginan y no lo hacen un jugador viable para continuar en Tiburones Rojos.

NETO BEROLA ¡LÁRGATE!
El jugador que sólo vino a vacacionar y que sin duda alguna tiene que irse de Tiburones Rojos brasileño que nada más vino a cobrar por órdenes de promotor y nunca tuvo minutos en la Liga MX, yo no continuaría con este jugador.

JESÚS LARA (DEBE IRSE)
Novato pero ya tiene una edad no cordial como para estar dando oportunidades a los novatos, ya más de 26 años que tiene este joven. No es un jugador que puede revolucionar comocomo ca a Tiburones Rojos por lo tanto yo no continuaría con Lara.

ÁNGEL LÓPEZ (DEBE IRSE)
Jugador que tampoco tuvo la oportunidad de demostrar lo que tiene sin embargo yo ya no le daría otra oportunidad, Veracruz debe tener total reestructuración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario