ANÁLISIS TIBURÓN: Con lo mínimo, Tiburones saca lo suficiente | NO TODO ESTÁ PERDIDO


• Melitón la figura.
• Ojalá asi jugaran siempre.

Tiburones Rojos logró ganar 3 pts importantes en su lucha por mantener la categoría en el máximo circuito del fútbol profesional, derrotaron con lo mínimo a un Xolos que nada más no la ve clara como visitante.

Los escualos se vieron bien por lapsos y una jugada a balón parado, fue la determinante para que Tiburones Rojos lograra la victoria. 

LO MALO

LESIONES
Las lesiones siguen al Tiburón Rojo, ahora fue con Guido Milán, por segundo partido en el torneo, salió por lesión. Aún no hay informe oficial de su lesión.

NO HUBO MUCHA DEFINICIÓN
Si fueron 4 jugadas, creo fue mucho, donde Tiburones Rojos tuvo poca creación y muy pero muy poca profundidad y definición en el partido, si bien se ganó con lo mínimo, pero con un rival que no perdona, Tiburones Rojos habria sufrido más. Se metió la que hubo, y fue suficiente para obtener la victoria. Se debe tener mayor llegada al arco rival, y sobre todo, definir lo poco que se llega al arco rival.

PLANTEL LIMITADO
Muchos nos quejamos y hablamos que Tiburones Rojos se echa a atrás desde muy temprano en el partido, si bien la táctica de Vázquez es más por necesidad que por gusto, pues a la ofensiva no tiene la calidad de jugadores que puedan ser determinantes a la ofensiva en los partidos. Sin ofender, pero novatos como López o Lara, no son determinantes en partidos. 

El plantel a la ofensiva, esta muy limitado y ello hace a Vázquez obligar a defenderse desde los 60-65 minutos de juego. No tiene como o con qué, mantener al rival o hacer que el rival piense antes de irse o recorrer líneas. 

LO REGULAR
LA MEDIA POR MOMENTOS, SUPERADA
Así como hace 15 días, resalté a Gory, hoy lo digo, junto a Wilder, fueron por momentos superados al ganarles las espaldas en varias jugadas, la media de Xolos se vio ligeramente mejor que los escualos, cuando su alineación la cambiaron a 4-2-3-1, asi, Martínez y Cartagena se vieron superados y varias jugadas del rival, terminaron en saque de meta o en manos de Melitón. Aunque eso sí, sus coberturas fueron excelentes por parte de los dos.

LOS ENANOS
Nuevamente los enanos juntos, los primeros 45 minutos se vieron muy participativos en la ofensiva, ya para la segunda parte, la misma circunstancia, obligó a retrarsarlos y no tener la misma profundidad con la que llegaban en el primer tiempo, y por ello, tampoco se veían en la defensiva y a los laterales Ruiz y Mares, en ocasiones los tomaban 2 contra uno.

LO BUENO

SAN MELITON
Lo eh dicho, sea Pedro o sea Edgar, la portería esta segura y cuando se trata de partidos determinantes para el descenso, Melitón siempre saca la casta y los huevos para ser factor en los partidos. Hoy dio una actuación brillante, una actuación de aplaudir. Hoy Meliton fue el Meliton que a todos nos encantó en aquel 2015.

SE GANÓ
La victoria da vida, da esperanza, da oxígeno a los escualos, y está victoria da cierta tranquilidad a los jugadores. La victoria es buena, más que buena, y sumar de a 3, siempre será excelente. 

EL ARBITRAJE
Y si, lo digo por los últimos minutos. Hay que reconocerle a Jorge Isaac Rojas y su cuerpo arbitral, por tener los huevos de retractarse en la jugada donde marcaron penal inexistente, donde otro árbitro por orgullo, no hubiera cambiado de opinión y se muere con su idea. De ahí, todo fue perfecto en el tránsito del partido, arbitraje bueno, a punto de ser el peor, pero supo cambiar y tomar la decisión correcta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario