ANÁLISIS TIBURÓN: Llegó la victoria, pero el panorama sigue luciendo negro | LO BUENO, LO MALO Y LO DESTACADO


• Se gana un partido importante.
• A pesar de la victoria, el panorama luce poco alentador.

Tiburones Rojos logró una victoria muy importante en su lucha por mantener la categoría, en su lucha por no descender, ante más de 22 mil aficionados que se dieron cita en el "Pirata" Fuente, el equipo dio una ctuación aceptable, aunque tal vez parece, que reaccionaron un poco tarde, en cuestión al tema por no descender.

Todos jugaron y tuvieron una actuación aceptable, salvo por algunos detalles por ahí, pero en general, fue una actuación aceptable. 

Si no puse el Análisis el día de ayer, fue por que tuve un embotellamiento y me fue difícil, llegar a casa. Si, se me atravesó un par de botellas.

LO MALO

MISMA MANERA DE RECIBIR GOL: La misma manera se han recibido goles en los últimos partidos, si bien el equipo luce por partidos, una defensa ordenada y sólida, pero en temas de marcaje a balón detenido, Tiburones Rojos, sigue siendo endeble, sigue siendo una defensa pésima, muchos goles en este torneo, han sido de esta manera, un tiro de esquina y la pérdida de marca, hacen que el rival remate sin ninguna presión por parte del Tiburón. Recibir este tipo de goles, habla de un pésimo trabajo en cuestión de tactica fija en contra.

EL HOMENAJE: "Vete a plancharle el numero 50 al Jersey y se lo damos". El Sábado 17 de Marzo, se cumplieron 50 años de la inauguración del Estadio luis "Pirata" Fuente. Y como es de esperarse, la directiva no hizo algún evento, la pésima organización para festejar medio siglo de vida de nuestra casa. Pasó como un día más el aniversario numero 50. MAL POR LA DIRECTIVA. 

¿ALGUIEN LO VIO?: Honestamente, el día de ayer al jugador que menos vi, fue al mexicano Carlos Esquivel, estuvo desaparecido, ni una jugada le salía, salvo por dos o tres jugadas que el mexicano tuvo, pero poco aporte y poco juego durante la noche de ayer. Una mala noche que no pasó por alto, pero la calidad de Esquivel, hace exigirle que en todos los juegos tengan que aparecer.

LO REGULAR

ARBITRAJE: El arbitraje hubiera sido bueno, perfecto diriía yo, todas las faltas señaldas, eran justas, y las sanciones fueron exactas, salvo por la última jugada, y si, soy imparcial en el Análisis, pero la mano clara de José Rivas, tuvo que haber sido marcada como penal, un jugador no puede extender de esa manera la mano para detener un disparo, solo por esa "pasada", el arbitraje queda en regular, pues ese penal, pudo marcar la diferencia en el partido.

LATERALES: Actuación discreta, jugadas con profundidad en su momento para atacar al Tiburón, con regreso a su posición y mantener la línea  defensiva y evitar que los extremos de Atlas, pudieran o tuvieran profundidad por las bandas.

LOS ENANOS: Si bien, cuando uno sale en su pinche concha, el otro igual, pero cuando los dos enanos salen inspirados y con ganar de jugar, pueden ser desequilibrantes y ser factores en la ofensiva del Tiburón, Adrian Luna y Daniel Vilallva, más Luna que Villalva,  fue un partido aceptable y sobre todo bueno. Villalva por momentos, volvía a lo de siempre, a tirarse al suelo, cuando quería, hacía las jugadas y terminaban en peligro de gol.

MELITON: Si, muchos lo cagan y a muchos desespera que levante su mano cuando recibe un gol, pero ¿No pueden superar eso?, ya dejemos por la paz si levanta o no la mano cuando recibe un gol, lo pongo en este apartado por el gol recibido, pero fuera de ahí, el arquero mexicano, tuvo una actuación e hizo atajadas que evitaron la caída del arco escualo.

DEFENSA REGULAR: Los centrales Rivas y Milan, la experiencia de Rivas en algunas jugadas impidieron disparos, impidieron que el rival pudiera anotar, Milan por su parte aun tomando ritmo, después de nn mes de no jugar por lesión, regresó y se le vio bien, salvo por el gol, donde perdió su marca. Pero la defensa central se vio de regular a bien. ¡BAJA LAS MANOS PALMERA!.

LO BUENO

YA HUBO GOL: Después de no se que tanto pinche tiempo, el Tiburón vuelve a anotar gol y no solo uno, si no tres goles y con ello sumar 3 puntos en la lucha por no descender. Hubo profundidad, hubo oportunidades, hubo disparos a gol, y por fin se pudo concretar las que el Tibu tuvo. Hubo mucho más jugadas, pero ya se comenzaron a concretar.  Ayer Miguel Murillo, se vio un poco mejor, aunque fue después del gol, pues antes no se le veía con que, al ataque del Tiburón, Menéndez, que de igual manera entró desconcentrado y sin dar algún pase bueno o ganar algún mano a mano, hasta que fue contra el arquero de Atlas.

LA MEDIA: No destacar a Gory sería una ofensa, pero el trabajo es de dos en la media, tanto de Wilder como de Gory, los dos hicieron un gran trabajo, uno recorriendo y buscando la presión del balón, mientras que el Gory, delante de los centrales, buscando interceptar los balones a media y larga distancia. Los pases largos de Martínez terminaron siendo claves para que el Tiburón pudiera anotar dos goles al rival. Tal vez, el mejor juego de Martínez en VeracruZ. Tanto Wilder como Gory, cumplidores y actuación buena en la media cancha.

LO DESTACADO

LA AFICIÓN: Villamelones o no, la afición asisitó al "Pirata", la afición asistió a la pecera más grande de México. No por ser destacado, quiero decir que es bueno, si no que simplemente dar a ver que la afición cumple, pero no como debería, después del gol de Atlas, el "Pirata" parecía una tumba, fría y con la cara triste, es cuando más uno debe gritar, alentar, apoyar, exigir. Cuando se va perdiendo, es cuando más debemos exigir. Se ganó y la afición se fue contenta a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario