EL PROYECTO QUE HAY: Si Tiburones Rojos desciende, NO VOLVERÁ EN 4 AÑOS | ESTE ES EL PROYECTO



Este proyecto fue ya aprobado por el Comite Deportivo, por lo tanto en la próxima junta de dueños que será en Mayo o Junio, se tomara a votación y se tendrá la decisión si se hará realidad o no este proyecto.

Por lo mientras, este torneo si habrá descenso, y al equipo que sea el que descienda, no volvería al máximo circuito hasta 2023, en caso de que se apruebe este proyecto.

Pero bueno, aqui esta proyecto que tiene el Comite Deportivo de la LIGA Bancomer MX:

NO DESCENSO
A partir del Apertura 2018, hasta el Clausura 2022, es decir, 4 temporadas completas, no habría descenso ni ascenso en el fútbol mexicano.

Al final de la temporada completa, se sumarán los puntos obtenidos durante el Apertura y Clausura, al equipo que menos puntos haya obtenido, recibiría "un castigo".

Ese castigo será económico y se le dará al campeón del Ascenso MX.

La finalidad de este proyecto, según el comite deportivo, es que para el inicio de la temporada 2022, todos los equipos participantes en el Ascenso, tengan los permisos y cumplan los requisitos para poder ascender y jugar en la Primera División.

¿CUAL ES EL PREMIO PARA EL CAMPEÓN DEL ASCENSO?
El formato para la competición, será el mismo, campeón del Apertura, campeón del Clausura y al final un campeón de campeones. El vencedor, recibira una prima económica por parte del equipo que menos puntos haya hecho en LIGA Bancomer MX.

Así será, hasta el 2022.

¿QUE PASARÁ DESPUÉS DEL 2022?
Después del Mundial Qatar 2022, todo "volverá a la normalidad", pues ya la temporada 2022-2023, el descenso y ascenso, volverán al fútbol mexicano.

Eso sí, para el Apertura 2022, todos los equipos participantes comenzarán como recién ascendidos, 0 puntos, 0 partidos jugados y 0 en el cociente.

Está información se maneja "oficialmente", aunque detrás de todo esto, están los intereses personales de cada dueño en el fútbol, habrá que esperar en que termina este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario