ANÁLISIS TIBURÓN: El descenso a la vista. Lo BUENO, lo REGULAR y lo MALO | SOLO UNA COSA FUE BUENA.


Tiburones Rojos se pone a 10 pts de Gallos Blancos de Querétaro, la derrota de hoy contra Rayados, pesa y muchísimo, las esperanzas de salvarse son ya mínimas, si vemos la calidad del plantel actual, sin el registro aún de los peruanos, suena NO CASI, suena realmente imposible.

Ni los "ídolos" de papel que la afición tiene en la actualidad, son absolutamente nada. Son lo que nadie quiere, esos "ídolos" que dicen, son fantasmas, no aportan nada en el campo.

LO MALO:

  • CERO OFENSIVA: NO HAY creación, no hay profundidad, no hay gol, no hay ofensiva, no hay delantera, no hay jugadores que den profundidad, no exijamos a Marrufo sea el hombre gol, si, viene "creciendo", a pesar de su edad, es poca la experiencia que tiene en LIGA de la primera división. Sí o sí, se debe buscar otro hombre gol, otro extremo izquierdo, otro volante por izquierda. La lesión de Menéndez cayó en el peor momento.
  • DANIEL VILLLALVA: Y dime lo que quieras si te molesta ver a Villalva en LO MALO (Por no poner LO PEOR, junto a Bravo), pero no hay argumentos, no hay juego, no hay nada de aporte por este "10", a pesar de que el equipo es "chico", la camisa de Veracruz comienza a quedarle grande a este argentino, si el jugador es titular la razón es muy sencilla (además de ser el consentido de Fidelito), no hay otro jugador que juegue por la banda izquierda. Sí hablas de Murillo, el colombiano tiene mejor juego, cuando es lateral y desborda por la espalda del volante, como medio ofensivo queda a deber. Villalva DEBE TRAGAR BANCA.
  • MARTIN BRAVO: Este hombre, por su bien, por su dignidad, por sus buenos tiempos (por qué hay que ser honestos y en el pasado tuvo buenos juegos), este jugador, fue lo peor del partido, no burló, no dio pases claves, no corre, se la pasa caminando, le anticipan los pases, y por perder el balón, cayó el primer gol del partido. Ya no hay tiempo para "cambiar de chip", es aplicarse ya, o mejor, ceder tu plaza a alguien que aporte más. 
  • NINGUN CAMBIO QUE INTIMIDE: Con todo respeto y sin menospreciar pero... ¿Jesús Lara? ¿(Se me olvidó su nombre) Gómez? ¿Adrián Luna?, no sé si es culpa del técnico por no convocar a quien mejor calidad y de una jugada pueda definir el partido o de la directiva por no planear bien un plantel, pero hoy, ningún cambio hace al rival cambiar su esquema o al DT rival pensar dos veces antes de atacar. 
  • A 10 PTS DEL MAS CERCANO: Querétaro, el rival más cercando al descenso, la derrota de hoy, deja casi muerto al Tiburón, si, aún faltan 45 pts por disputar, pero en este formato de torneo y la manera como se juega el fútbol mexicano, hace viable que no habrá manera de alcanzarlos. Queda de otra que ir poco a poco.
REGULAR
  • ALAN SANTOS: Es su primer juego en México, su primer experiencia como futbolista en el fútbol mexicano, en Brasil es más rudo el fútbol, acá no, desorientado, poco adaptado a sus compañeros, más faltas que efectividad, eso si, te sabe abrir el campo, y su estilo me recordó a Gabriel Peñalba, el próximo partido, ya debe dar lo mejor de él.
  • MANUEL VINIEGRA: Igual o peor que Martínez, no le vi ningún pase bueno, ninguna recuperación, ningún cambio de juego, ningún corte defensivo, ningún pase clave, ningún balón ganado en disputa, corrió, estuvo a sombra de Santos, calidad, tiene, y si se entiende bien con su compañero en turno, puede aportar, hoy, mientras fue una actuación regular. 
  • CARLOS ESQUIVEL: Segundo partido, el que más aportó de los 4 ofensivos del Tibu, se le vio más hambre que a sus otros compañeros, solo no puede, se notó desesperación en algún momento, no dejó de correr, pero fue poco lo que pudo hacer. Trabajar más y acoplarse más ¿Con quién? Con la POCA CALIDAD que hay de ofensiva. 
  • OMAR MARRUFO: El "joven", se le vio hambre, pero hace falta más que eso, buscó, peleó, intentó, y es su primer partido como titular, es mucho el peso que tiene encima, la afición exigimos mucho, pero démosle el apoyo que necesita, mientras no haya refuerzo (que dudo que llegue), Marrufo será nuestro hombre gol.
  • ORDEN EN EL ESQUEMA: Al inicio y por lapsos, el equipo se ve ordenado, de ven parejos, se ven coordinados al atacar y al momento de defender en un cobro del rival, pero de poco sirve si no hay ataque ofensivo y menos si no hay gol. Por eso, regular, los goles cayeron por estar mal parados en media y defensa, de ahí, bien, pero esos "mal parados", hicieron a Tiburones perder.
  • DEFENSIVA REGULAR: Si no fuera por los goles, la defensa hubiera sido la buena, pero tomarlos mal parados, no es pretexto, pues la concentración en la zaga defensiva, debe ser siempre mucha, sin distracción y ello, costo los dos goles. De ahí, ganaron balones disputados, interceptaron varios pases, varios disparos y además de hacer muy buenas coberturas en el momento oportuno. 
LO BUENO
  • LA AFICIÓN: A pesar de los malos manejos del club, de las faltas de respeto que hace la afición, de la pésima planificación que hubo para este torneo, la afición respondió (hasta el minuto 85), la afición por una vez mas, "confío en el equipo" y terminaron decepcionando a la gente. Bien afición, pero también ¡HAY QUE EXIGIR!