EL ANONIMO: La salida de Juan Luna. La venta del equipo. Las salidas. Contactaron a un ex-tiburón. | LO ÚLTIMO DEL TIBURON


• EL ÚLTIMO ANÓNIMO DEL AÑO
• NO SE VENDERÁ EL 100% DE LA FRANQUICIA
• OTRA VEZ UTILIZADO PARA POLÍTICA


Ps ya acabó el torneo, ya acabó el año de partidos oficiales para Tiburones Rojos, pero ahora comienza el mayor temor para los aficionados que estamos al tanto de lo que sucede en Tiburones Rojos.

Esta nota, lo dije en Twitter, tenía pensado sacarla en Diciembre, los primeros días, donde se viera un claro panorama, pero algunos escualos me dicen que ya hable, que escupa lo que sé, que escupa lo que me stoy callando, y poooooos a mi me gusta el mitote, me gusta anda de chismoso y pos eso haré.

NO SE FUE POR MALOS RESULTADOS.
Cuando Juan Antonio Luna se fue del equipo, muchos pensarán que se fue por el "pésimo" sistema de juego que tenía el DT, lo cierto, es que NO. Juan Antonio Luna fue despedido por haberse reunido con Fidelito ¡¡QUÉEEE!! ¿Con Fidelito? Si, así como lees, con Fidelito y con un promotor que al día de hoy, no tiene nada de comunicación con el "dueño" de la franquicia Fidel Kuri Grajales, hasta hay peleas legales y todo ese rollo, pues esa reunión le costó el trabajo al entonces DT del Tiburón. 

Y pensar que la mayoría creímos lo que Fidelito dijo después.... "El juego vs Lobos fue el factor para tomar la decisión". Lo cierto que en esa semana, Don SeñorKse enteró de esa reunión que hasta foto hubo.

Parece que se tomó muy personas esa reunión y como niño chiquito "Si te juntas con ese, ya no eres mi amigo" y ps parece que le salió muy caro ese "berrinche" al "dueño" del equipo, trajo a Cardozo (que inclusive yo, desde hace tiempo pedía su llegada, pero creo que me equivoqué) y solo ha hecho 4 de 24 puntos posibles.

¿SI SE VENDIÓ EL EQUIPO?
Después del partido contra Chivas o Toluca, no me acuerdo cual de esos dos partidos, recibí un mensaje diciéndome que el equipo se había vendido, lo dudé y comencé a mover mis contactos en guats para ver si, se sabía alguna noticia, un amigo me dijo "Algo supe en la mañana, me dijeron eso, y tal parece que sí, lo cierto, es que sé que haby o habrá nuevos socios, que invertirán", comencé a preguntar por otro lado y me dijeron oootra cosa "Aun no, hay interesados, hay dos nombres" Hasta este momento, solo me habían dicho dos "¿Cuáles son?" pregunté, y a los minutos me respondieron "Comex y Carlos Slim". Me mojé cuando leí Slim, pero continué preguntando por todos lados para recabar información y por ooootro lado me dijeron (días después) que había salido ¡Un tercero en discordia! "Marica, ya pregunté lo que me pediste, me dicen que es TV Azteca el interesado en hacer lo que hizo con Puebla". 

¿Y Slim apá?, Slim no quiere una sociedad con el actual dueño, él buscaría hacerlo con terceros que vinculan al gobernador Yunes, pero eso ya es otro tema, lo cierto, Slim invertirá siempre y cuando no sea con la franquicia actual, o que, se cambié de dueño (Si llega a suceder alguna vez, que no lo creo con esta franquicia).

Dejé esto por la paz y le dije a las personas que me habían cuestionado que NO, que por el momento NO SE HABÍA VENDIDO. Después una media noche recibí un guats de "allá arriba", aclarando toda duda que me quedaba. "Kuri no vendió, no lo venderá", y no supe si estar tranquilo o estar triste de que seguiría este señor al frente, cuando vuelve a sonar mi guats "Pero que muy pronto vendería una parte de la franquicia". En fin, hasta el cierre de esta nota AUN NO HAY NADA CERRADO CON NADIE.

¿KURI VENDERÁ LA FRANQUICIA?
Esta noticia sale cada año, en cada Diciembre, en cada vez que el equipo está en problemas de descenso, sale esta frase "Fidel Kuri venderá a Tiburones Rojos" "Los Tiburones Rojos se moverán de plaza". Igual, me di la tarea de preguntar,de irme mas de chismoso con gente mas confidencial, con gente que estoy plenamente seguro que no me mienten y mucho menos con este tipo de temas. "Fidel NO VENDERÁ EL 100% del equipo, NI TAMPOCO SE MOVERÁ del puerto, tate tranquilo". 

Muchos preguntan si habrá cambio de plaza o no para el próximo torneo, y tambieeeeeen pregunté eso, me dijeron. "Se vienen elecciones en 2018, tu sabrás tío...".

Hablar de otras cosas turbias que hay, es meterme en camisa de once varas y solo mejor, hablaré de lo deportivo.

TV AZTECA BUSCÓ A KURI ¿O FUE AL REVÉS?
Se comenzó a decir ya, que TV Azteca tiene delantera por "comprar" a Tiburones Rojos, que ahorita dará una parte (manejarán como adelanto de pago por transmisión) y que después, si no descienden, darán la otra mitad para adquirir al "100%" la franquicia. Como lo mencioné arriba, no venderá el 100%, y como se dice en otras páginas web, si TV Azteca consigue "ser socio" de Tiburones Rojos, será quien administre y quien lleve el control del equipo. 

¿Por qué razón TV Azteca está empeñado en salvar a Tiburones Rojos? Por la sencisha razón de que "se queda sin equipos" para transmitir, pues en 2018, Santos se irá a FOX y Xolos en 2019. Entonces, el club de Veracruz es bien vi$$$$to por los de Azteca y no quieren quedarse sin uno más en las transmisiiones.

LLAMÓ A REINOSO
Leí en diario Récord que la directiva de Tiburones Rojos NO LE DARÍA CONTINUIDAD a Cardozo, sea por el motivo que sea (ya que se dice por sus malos resultados y otros dicen por que TV Azteca no lo quiere), ya sonaron nombres como Vucetich, Boy, Comizzo e inclusive ¡R E I N O S O!, pude preguntar si en realidad llamaron al "profe" y si, efectivamente al DT chileno, el "dueño" le llamó la semana pasada para reunirse con él, hasta el cierre de esta nota, no se han reunido.

Eso si, si el "profe" en dado caso, regresa al puerto, está claro que oooootra vez, no veremos a Fidelito por estos rumbos. El "maetro" y Fidelito, no se llevan.
.
LOS QUE SE VAN
Sobre los jugadores que se quedan o se van en este verano invernal, tal y como lo dijeron en guats lo escribo "A la chingada con los préstamos actuales, se planea rescindir préstamos de todos, o bueno, casi todos, un par se salva si así lo dicen de última hora, pero por ahorita, todos los préstamos se regresan a sus equipos, regresan Albin y Meneses" Me sorprende que quieran rescindir préstamos, pero continuó mi guats "Algunos que son propiedad del equipo, les buscarán acomodo en Ascenso, Diaz podría ir a Tapachula" Y lo que me sorprendió... "Un jugador, mediocampista con calidad, planea regresar, acaba su contrato con su actual equipo y regresa para jugar media temporada y retirarse acá, nada está cerrado, pero tal parece que así será papá".

Hablando del tema de salidas, más arriba que el DT, el Director Deportivo, de igual manera, estará dejando el puesto vacante, pues no ha sido del total agrado tanto para la directiva como para la afición.

BUSCAN OFENSIVA
Se habla que el club busca ofensiva, incluso en regresar a algunos Tiburones, lo cierto es que andan buscando un extremo izquierdo para el siguiente torneo, ya hasta hablaron con alguien de Argentina, pero ¡Solo hablaron!. Nada cerrado. 

El jugador al que Tiburones Rojos contactó a través de su representante, fue al volante/extremo izquierdo Cristian Llama. El ex-tiburón, pero repito, por el momento solo hubo una charla. ¿El "16" le gustaría volver? ¡POR SUPUESTO!, El argentino está dispuesto y aceptaría una oferta de Kuri, solo de él, para volver a México.

Y ¿Paolo Guerrero?, su situación actual, donde se le acusa por dopaje y su actual sanción que podría ser hasta de 2 años o más. NO SERÁ JUGADOR DE TIBURONES ROJOS.

¿Hay ya pláticas avanzadas con algunos futbolistas? Me dijeron que sí, pero sabemos que esas "pláticas avanzadas" se vienen abajo de última hora o inclusive, el mismo club las anuncia y se terminan yendo del equipo ese mismo periodo de transferencias.

SE ACABA EL TIO CHARLY Y DON TECATE
Tiburones Rojos y Charly futbol terminarán contrato el 31 de Diciembre, el contrato que ellos firmaron fue por 3 años (2015-2016-2017) y hasta el día de hoy no se ha hecho algún comentario si hay extensión de contrato, lo que si, me confirmó uno del club, es que el próximo torneo (si todo continúa "normal") se cambiará de marca deportiva.

Sobre TECATE, eso lo dijo nuestros amigos en su programa de DaleTiburon Radio que, Tecate dejará de ser marca del cuadro escualo y ahora será Corona, quien patrocine a Tiburones Rojos de Veracruz.
_________________________________

El club debe reportar a pretemporada el Lunes 27 de Noviembre, todos deben reportar. Gallese de igual manera deberá reportar, si recibe oferta (que interese al club) se irá, si no, el peruano continuará en el equipo.

Y pues bueno escualos, ya cada quien decidirá que pensar en estos momentos de la situación que el club vive o vivirá en las próximas semanas.

1 comentario: