Tiburones Rojos perdió, Tiburones Rojos jugó dos partidos, Tiburones Rojos mostró dos caras distintas en una misma noche, ante el mismo rival, pero nuevamente no alcanzó, los escualos al medio tiempo iban perdiendo 0-2 ante unas Chivas que honestamente este semestre no tienen mucho, ante unas Chivas que eran sotaneras de la LIGA.
Nuevamente desconcentraciones al momento de defender, cuestan un partido, este tipo de situaciones, si o si, Cardozo deberá ser mas estricto y recalcar la concentración de los escualos, mucho por mejorar en la disciplina dentro del campo, concentrase más en el balón y menos en el rival.
LO MALO:
- ARBITRAJE: No solo ha sido en contra de Veracruz, ayer, el arbitraje tenía que haber hecho dos expulsiones, una Kristian Álvarez y otra por doble amarilla a Leandro Díaz, pero no fue así, nuevamente el arbitraje ha estado pésimo en partidos de Tiburones Rojos, estas dos expulsiones de los escualos, además de que en jugadas divididas, siempre marcó en favor del visitante. No es casualidad ni coincidencia que, desde que Arturo Brizio ingresó, el arbitraje está pésimo, el arbitraje está muy mal. En picada el arbitraje y esto, en realidad afecta a Veracruz.
- ALINEACIÓN: La pregunta que todos los que vemos los partidos con más análisis y con más atención, nos preguntamnos ¿Qué carajos quiso intentar Cardozo con esa línea de 5? Si, hace tiempo yo le planteé en redes sociales este tipo de alineación, pero NO CON ESOS JUGADORES, cierto que el equipo está muy limitado, cierto que el equipo no cuenta con jugadores de gran calidad. Algo que no entiendo, si tus últimos dos juegos (perdidos) pero jugaste al tu por tu de visitante ¿Para qué cambiarlo? Todos nos preguntamos lo mismo, en fin, ya vimos que no le funcionó.
- KRISTIAN ALVAREZ: No es malo, pero querer mandar, querer ser el "patroncito" como le dicen, lo deja fuera de sus funciones, el alegar cuando la pelota aún está en juego han costado ya varios goles en contra, debe cerrar el pico y concentrase más al balón, debe centrarse más en defender que en ir a gritar al silbante cenrral. Próximo partido el mexicano debe comer banca si o sí, ha ido de más a menos, además que se salvó de ser expulsado, o mejora o se va a la banca. Si es mexicano, pero ya se deben evitar estas desconcentraciones.
- LA LESIÓN DE PAGANONI: Si cierto que Paganoni es la primera opción de Cardozo, pero una lesión que, desde una noche antes ya estaba prevista, pero esperaban que pudiera recuperarse, pero no fue así, lo que si confío es que Paganoni, si sería un excelente lateral/volante, en el sistema que Cardozo presentó ayer.
- DEFENSA NI SE ENTENDIÓ: Tres centrales y de los tres, no se hizo ninugno, no se entendieron, no se hallaron, no se entendieron. no se acoplaron bien, no se hicieron bien las coberturas, no sabían en que momento atacar, en que momento esperar, se vio claramente si fueran de kinder, si Cardozo continuará con esta alineación, lo mejor será trabajar más de dos horas al día con estos centrales.
- EL PRIMER TIEMPO: Ah no bueno, Tiburones Rojos si me dicen que jugó horrible el primer tiempo, no lo creería de no haberlo visto, el primer tiempo para el olvido, no se vio bien, se vio fatal, Chivas en los primeros 45 hizo lo que quiso, la media no se entendía, la defensa no se ubicaba bien, Keko y Bravo no se vio que posición jugaban, si por dentro o por fuera, no se vio un esquema plantado, tanto que el primer tiempo fue perdido desde el minuto 5 hasta el 45.
- MARTIN BRAVO: Lento, pesado, a destiempo, sin técnica, sin estar a ritmo, ahora vemos por que ultimamente Bravo no era tomado en cuenta, ahora vemos por que no tenía oportunidade, la falla que tuvo donde pudo haber marcado el primer gol del partido, fue clave para que Chivas pudiera "levantarse", y acomodar dos goles en contra. Bravo NO DEBE SER TITULAR, tal vez de cambio y eso, a pensarle. Ayer no jugó a nada.
- DIEGO CHÁVEZ: Lo eh dicho, no tengo nada en contra de este jugador, pero honestamente no le veo mucha calidad (aunque en Veracruz no haya mucha) como para estar de titular, teniendo a hombres de experiencia como Valdez y a Martínez (y si, tambien a este otro), lo que ayer buscó Cardozo con Chávez al sacar a Pellerano, fue que el "22" fuera el distribuidor del ataque, pero nadamás no lo fue, quedando a deber este joven canterano. No estoy en contra de que se apoye la cantera, pero teniendo mejores hombres y con experiencia, no se me hace lo mejor hacer este tipó de alineaciones.
- SE PREOCUPAN MAS POR EL RIVAL QUE POR EL BALÓN: Se vio clarísimo en el tercer gol, Villalva buscó patear a Pizarro, que al caer el chiva, dejaron de presionar el balón, Álvarez alegó que no era falta, perdió dos tiempos, Keko ya no buscó presionar (aunque estaba a un metro), López siguió jugada y terminó en gol en contra. Este tipo de acciones, lo dije en la parte de arriba, se preocupan mas por el rival que el balón.
LO REGULAR
- LOS CAMBIOS: Diaz un buen cambio, Martínez ¿Por Pellerano?, yo cambiaba a Chávez por Recodo, Luna por Villalva, no se vio el cambio, ni de la salida del 10, ni de la entrada del 21, pero bueno, esos fueron los cambios de Cardozo, uno bueno, uno malo, uno sin ver diferencia por ello en LO REGULAR, aunque cierto que Veracruz NO TIENE CAMBIOS que den otra cara al equipo.
- DANIEL VILLALVA: Lo salva su gol de estar acá, pero de ahí en fuera, lo dije en el tuister, Villalva se preocupa más por recibir falta del rival, que por tener el balón, aún no tiene el balón y ya está esperando a que el rival lo toque para recibir falta, en cambio cuando se preocupa por tener el balón y buscar la portería, olvidando si el rival lo toca o no, ya vimos que puede ser diferente al resto y hasta gol anotar. OLVIDATE DEL RIVAL KEKO Y PREOCÚPATE POR EL BALÓN-
- CRISTIAN PELLERANO: No me gusta esa pareja Pelle-Chávez, siento que el "14" no se siente a gusto, no se siente contento con el canterano a su lado, no tiene esa confianza o libertad de ir al ataque como iba cuando estaba Egidio, Recodo o inclusive Martínez, dentro de lo poco que se le vio, dio pases completos, pases acertados, ni bueno, ni malo, simplemente regular.
- EDGAR HÉRNANDEZ: No es fácil ser portero, no es fácil ser la persona que sea la última esperanza de un equipo, ha venido haciendo actuaciones brillantes, pero ayer fue diferente, en el segundo gol tuvo gran reacción, pero el tiempo para la segunda reacción no alcanzó al dar, Pizarro simplente empujó el balón, al tercer gol y no es pretexto, quien haya sido o es portero un balón con pastó mojado y a mediana distancia es dificíl de detener o desviar, además de que tiene un ligero desvío del defensor, no se cricifique a Melitón por una noche que simplemente no fue la noche casi nadie.
LO BUENO
- EL SEGUNDO TIEMPO: El segundo tiempo fue otra cara mostrada al primer tiempo, empatar el marcador en los primeros 8 minutos del segundo tiempo es buena reacción, por mala fortuna el club ya no encontró el tercero, pero se vio mejor jugando al frente con la entrada de Diaz. Hubo más llegada, los carrileros tuvieron más profundidad que en el primer tiempo, los delanteros ganaron mas balones divididos, en jugadas divididas por mala fortuna el arbitraje estuvo en contra.
- ES MEJOR CON DOS "9": El juego, el sistema, el estilo de los jugadores, el estilo del DT es clarísimo, Veracruz debe jugar con dos "9". Díaz y Menéndez llos jugadores que deben ser los pilares ofensivos del club, Veracruz se ve siempre mejor (desde hace años) jugando con dos "9", jugando con dos variantes ofensivos y sobre todo que ambos, teniendo el balón son garantía de gol. Cardozo está experimentando aún, pues que lo haga con dos "9". Sea el parado que sea en la defensa, que juegue con dos "9". Menéndez se ve más cómodo y participativo cuando tiene un socio a su lado. INSISTO, DEBE JUGAR CON DOS "9".
- LOS CARRILEROS: No necesariamente por haber ido a la ofensiva, si no por la condición que ambos presentaron, ser los carrileros en la línea de 5, es cansado, pues tu eres el volante y el lateral del equipo, tanto Mares como Ruiz, no dejaron de correr, no dejaron de pelear a la defensiva, reconocimiento en ello.
- CRISTIAN MENÉNDEZ: Este cabrón peleó, buscó, bajó hasta el área grande de su propio equipo a pelear balones, estando solo no dejó de correr, cuando tuvo compañía, se vio mas cómodo, más seguro al frente, ganó todos los balones por arriba, anotó gol, buscó el empate, se le ve el compromiso, el profesionalismo dentro del campo. Ojalá y nos duré mas que "El emperador".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario