Tigres no ha dejado en el olvido el caso del peruano Pedro Gallese, portero del Veracruz, que llegó como refuerzo a este equipo para el Apertura 2016, pero con contrato firmado con los felinos a partir de enero 2017.
La polémica se presentó porque su anterior club, Juan Aurich, no reconoce el acuerdo de la UANL y sí uno con los escualos por tres años; ante esto, la directiva auriazul ya indaga sobre los términos del contrato que el conjunto jarocho presentó ante la Federación Mexicana de Futbol.
“Nosotros tenemos un contrato laboral firmado por el jugador a partir de enero, no hemos recibido, yo pregunté la semana pasada, no he preguntado hoy, cuál fue el registro del contrato con su actual equipo; estamos esperando conocer eso para cuando llegue Enero tomar las medidas pertinentes que nosotros consideremos”, declaró el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.
Si al llegar enero, el jugador no se presenta con Tigres, la directiva felina irá al TAS para pelear por el peruano; asegurando que tienen todo para ganar, aunque Juan Aurich amenazó con demandar a los felinos por hacer una transacción ilícita.
El reglamento de la FIFA señala que, todo jugador puede firmar un "pre-contrato" 6 meses antes de finalizar su relacion laboral con el equipo en el que en ese momento este vinculado.
Lo que Juan Aurich se niega ya que ellos declaran que ese "contrato" fue firmado antes de que entrara en vigor los 6 meses. En caso de ser así, Tigres perdería el caso por contrato ilícito y firmar antes de tiempo a un jugador, además por daños y perjuicios tanto a directiva peruana como al guardameta escualo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario