Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron tres goles por uno a los Pioneros de Cancún en lo que fue su primer juego amistoso de cara a la Súper Copa, esto en encuentro realizado en las instalaciones de la Universidad La Salle de Cancún.
Los Pioneros de Cancún se fueron al frente en el marcador, sin embargo, los escualos fueron pacientes y poco a poco se hicieron dueños del balón hasta encontrar los goles de Gabriel Peñalba mediante la vía del penal y las dos buenas anotaciones de Sebastián Saucedo que fueron suficientes.
El encuentro se desarrolló bajo una pertinaz lluvia que complicó un poco el accionar del equipo, aunque no influyó en el marcador que favoreció a los escualos.
Ahora los Tiburones Rojos de Veracruz continuarán trabajando en el mar del Caribe hasta el lunes, cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo durante su segundo partido amistoso.
EL PARTIDO
Veracruz inició el encuentro con Edgar Melitón Hernández, Leobardo López, Hugo Cid, Jesús Paganoni, Óscar Vera, Gabriel Peñalba, Antonio Martínez, Fernando Meneses, Daniel Villalva, Edgar Andrade y Juan Albín.
Al minuto 18 los escualos llegaron con peligro tras un buen pase filtrado a Juan Albín, quien envió la pelota directo al poste derecho del arquero local; el rebote le cayó a Daniel Villalva que cedió a Gabriel Peñalba que sacó un disparo que fue rechazado por un defensor de Pioneros.
Los escualos insistieron al minuto 22 con un buen disparo raso de Edgar Andrade que se fue apenas por un costado de la portería local.
Tres minutos más tarde, el conjunto local tocó la puerta con un tiro libre directo que se fue rozando el poste izquierdo de Melitón que se lanzó para evitar una sorpresa.
En el minuto 30 los Pioneros de Cancún se fueron al frente en el marcador tras una buena llegada que terminó con un disparo que dejó sin oportunidad a Melitón Hernández.
Diez minutos más tarde los escualos tocaron la puerta con un buen remate de cabeza de Leobardo López que fue directo al travesaño, en el contra remate Daniel Villalva y Juan Albín insistieron sin mucho éxito gracias a la zaga local.
Al minuto 45 Daniel Villalva fue derribado dentro del área por un defensor, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que fue cobrada de buena forma por Gabriel Peñalba, quien convirtió el gol del empate.
Para el tercer tiempo el estratega escualo cambió todo el cuadro poniendo a Sebastián Jurado, Horacio Cervantes, Rodrigo Noya, Wanderley de Jesús Souza, Luis Sánchez, Marco Vidal, Alan Zamora, Juan David Pérez, Sebastián Saucedo, Adrián Luna y Carlo Vázquez.
En el minuto 55 los escualos generaron peligro tras un buen disparo de Sebastián Saucedo que paso cerca del poste del portero que solo vigiló el trayecto del balón.
Siete minutos más tarde el mismo Sebastián Saucedo sacó un disparo desde fuera del área que se incrustó al fondo de las redes, marcando así un golazo que le dio la ventaja a los escualos en el marcador.
Al minuto 73 los jarochos ampliaron su ventaja nuevamente con un buen disparo de Sebastián Saucedo que dejó sin oportunidad al guardameta local.
Para el cuarto tiempo Pablo Marini ordenó el ingreso de Francisco Rivera, Jehu Chiapas y Diego Bartolotta por Carlo Vázquez, Wanderley de Jesús y Sebastián Saucedo, donde los jugadores se mostraron con el estratega.
No hubo más, finalizó el encuentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario