Edgar Andrade se encargó de romper el hielo de manera temprana en el partido con un tiro de larga distancia que venció el lance del arquero queretano, pero se estrelló de lleno en el travesaño, el rebote le favoreció a Julio Furch que le ganó el balón a su compañero, Juan Albín, para barrerse y con la punta del pie marcar el 0-1.
Sin que el gol de vestidor los desconcertara los Gallos se fueron al frente y en un centro al área Emanuel Villa recibió una falta, por lo que se decretó la pena máxima; misma que cobró de buena forma el Tito.
Tras la igualada los Gallos vivieron sus mejores momentos y de nuevo Villa tuvo la oportunidad de marcar al recibir un trazo frontal en el área, se dio la media vuelta y sacó un disparo que fue atajado por Sergio García. Los del Puerto respondieron con un remate cerca del área chica, pero Mario Osuna llegó a su línea de gol para mandar el esférico a tiro de esquina.
En la parte complementaria los equipos salieron más precavidos y hasta pasados los 20 minutos Juan Albín estuvo a punto de romper la paridad con un disparo cruzado que se escurrió de las manos de Tiago Volpi, pero pasó a la derecha del poste por la parte de afuera. Al minuto siguiente de nuevo Emanuel Villa se quedó cerca después de recortar al Matute, pero su disparo lo sacó Rodrigo Noya en la línea.
La oportunidad de los Escualos para irse al frente se la fabricó el Keko Villalva quien se quitó a dos defensas, se perfiló a puerta y sacó un disparo de fuera del área que se fue por encima.
A falta de pocos minutos los de Manuel Vucetich adelantaron todas sus líneas y en un tiro de esquina encontraron el triunfo, después de que el servicio fuera prolongado a segundo poste, donde llegó solo Luis Esqueda para el 2-1. Sobre el final del juego Veracruz llenó el área de Volpi de centros que dentro del área chica desvió hasta el silbatazo final la zaga queretana.
De esta forma los Gallos llegaron a seis unidades en el certamen; mientras Veracruz sigue sin conocer la victoria, con saldo de tres empates y dos derrotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario